Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Continúa IMPA Caborca trabajando por la prevención

COMUNICADO DE PRENSABOLETÍN 1116/2017

 

• Gracias a la preocupación y ocupación de la alcaldesa, en Caborca se trabaja con los menores de edad llevándoles interesantes pláticas a sus planteles.

 

Caborca, Son; 31 de octubre de 2017.- Porque la prevención es sumamente importante, sobre todo en los jóvenes, el gobierno municipal de Caborca a través del Instituto Municipal de Prevención para Adolescentes, a cargo de la coordinadora Marcela Cañez Navarrete, continúa con sus actividades y pláticas impartidas en diversos planteles educativos dirigidas a menores de edad.

 

Como en muchas ocasiones ha mencionado la alcaldesa Karina García Gutiérrez, es de suma importancia el inculcar los valores desde el seno familiar, para que de esa forma, los niños y jóvenes sean adultos responsables y saludables.

 

En fechas recientes se realizó la visita a El Desemboque, ahí se impartieron charlas sobre prevención de abuso sexual hacia los alumnos de la primaria y Telesecundaria, donde el objetivo de la visita fue informar a los jóvenes sobre las situaciones de riesgo que existen para evitar ser víctimas; así como ofrecerles información oportuna sobre las acciones que se deben realizar cuando se enfrentan a una situación así.

 

También se realizó una visita a alumnos del Cobach, donde se brindó una charla sobre Proyecto de vida y Prevención de embarazo, esto para que los jóvenes puedan visualizarse a mediano y largo plazo para que los jóvenes identifiquen todas aquellas circunstancias que pueden limitarlos o demorar el tiempo para alcanzar sus objetivos.

 

Los alumnos de la Secundaria Dom Bosco también fueron visitados e informados sobre autoestima y auto concepto saludable, con el fin de que los jóvenes desarrollen habilidades para su vida por medio del manejo de sus propias emociones.

 

De igual modo, se ofrecieron charlas sobre convivencia sana en Conalep como seguimiento al trabajo que se realiza en dicho plantel, lugar donde se abordó el tema para prevenir situaciones de violencia entre los jóvenes, trabajando para que su desarrollo como estudiantes se de en un ambiente de respeto y salud emocional.

 

El pasado domingo 29 se dio la plática de prevención de adicciones sobre el tema “La Verdad del Cristal” con padres de familia y jóvenes del ejido El Coyote, esto para informar a la población sobre los efectos de esta droga, así como las acciones que se deben realizar cuando se identifica que alguien cercano consume dicha droga o desarrolla una adicción.

 

Por último, el lunes 30 padres de familia de la Telesecundaria del ejido El Diamante recibieron un tema sobre convivencia sana para jóvenes y la comunicación.

Previous Realizan en Caborca procesión de Catrinas